José María Aznar se mantiene como consejero de News Corp tras el anuncio del abandono de Rupert Murdoch como presidente del grupo.
La compañía de medios controlada por el magnate australiano Rupert Murdoch ha convocado a sus accionistas a la Junta que celebra el próximo día 15 de noviembre, de forma digital.
En la convocatoria, News Corp propone la renovación de los puestos del consejo de administración, entre ellos el del presidente Aznar, consejero del grupo desde el año 2013.
El presidente del Gobierno español entre los años 1996 y 2004, ha sido uno de los consejeros de mayor confianza de Rupert Murdoch. Entre los años 2006 y 2013, Aznar ya fue consejero de 21st Century Fox, también controlado por Murdoch.
"Aznar, con amplia experiencia, incluido el cargo de Presidente de España, aporta conocimientos y experiencia y una perspectiva internacional para la Junta, proporcionando información valiosa sobre los asuntos políticos y gubernamentales", dice News Corp sobre Aznar en su convocatoria. "Tiene un conocimiento único y profundo con respecto a varios países en los que opera la compañía", añade.
Desde el pasado mes de noviembre, Aznar preside la comisión de nombramientos y gobierno corporativo de News Corp. El antiguo líder del PP recibió una compensación el pasado ejercicio de 273.940 dólares. El consejero delegado del grupo, Robert Thomson, ganó en total 19,27 millones de dólares.
Tras la celebración de la Junta de Accionistas de News Corp, Rupert Murdoch, 92 años, abandonará su puesto como presidente siendo sustituido por su hijo Lachlan Murdoch, y será designado como presidente honorífico. José María Aznar, con 70 años, será el consejero de mayor edad del grupo.