Teknia tiene planes para crecer, y mucho. Este fabricante de piezas de automoción vasco (con 23 plantas en 13 países) quiere, para 2025, hacer que su facturación crezca un 64%, de manera que supere los 600 millones de euros anuales.
Así se lo ha precisado la compañía a varios bancos y entidades financieras a las que reunió esta semana en su planta de Bilbao. En este encuentro, los responsables de la compañía narraron su plan estratégico, que incluye lograr un margen de ebitda del 13% sobre ventas para dentro de dos años.
Para ello, la compañía no descarta nuevas adquisiciones de activos que apoyen "la consecución de objetivos". Además, se va a poner el foco en ajustar los costes y en potenciar "los negocios más rentables del grupo".
Estas cuestiones se han abordado en lo que la compañía ha titulado Strategic Day para presentar su plan estratégico de cara a 2025.
Cabe recordar que Teknia es grupo multinacional con 3.500 empleados y cuya facturación ascendió, el año pasado, a 385 millones de euros.