Prosegur registró un beneficio neto de 63 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo periodo de 2022, mientras que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 51 millones de euros, un 0,6% menos.
Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha registrado unas ventas de 3.368 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, ha aumentado sus ingresos en todas las áreas geográficas y experimentado un crecimiento orgánico del 32,4%. El EBITA se ha situado en 234 millones de euros, lo que representa una mejora del 12,4%.
Además, el flujo de caja operativo ha alcanzado los 154 millones de euros, mejorando en un 29,4% el resultado obtenido en el tercer trimestre de 2022, creciendo más que las ventas y la rentabilidad, lo que demuestra una “gran eficiencia operativa”, según recoge la compañía en un comunicado.
Por áreas de negocio, Prosegur Cash, compañía que cubre todo el ciclo del efectivo, ha reportado unas ventas de 1.498 millones de euros de enero a septiembre de 2023, un 5,7%.
Otros negocios
Las iniciativas de transformación siguen avanzando y los Nuevos Productos cuentan con una penetración cercana al 30% de las ventas totales. Cabe destacar que Prosegur Cash y Linfox Armaguard, la principal empresa de logística de valores de Australia, han concluido la fusión de sus negocios de gestión de efectivo.
En cuanto a Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha registrado unas ventas de 1.652 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, un 9% más, mejorando en todos los países donde opera. El crecimiento orgánico se sitúa en el 25,9%, impulsado, sobre todo, por la actividad en Estados Unidos, España y Brasil.
[Prosegur Research redefine las cinco tendencias del futuro en ‘Repensando el Mundo en 2023’]
El negocio de alarmas obtiene unas ventas de 140 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 53,4%. La base total de conexiones ha aumentado en un 9%, hasta alcanzar las 854.000 unidades, 478.000 corresponden a Movistar Prosegur Alarmas y 377.000 a Prosegur Alarms (operaciones realizadas fuera de España).
AVOS Tech, el área centrada en externalización de procesos y transformación digital, eleva sus ventas un 8,4% hasta los 68 millones de euros. Por último, Cipher, la línea de negocio de ciberseguridad, ingresa 11 millones, un 5,9% más.