Las acciones de Colonial se desplomaban más de un 3% en Bolsa a las 9.30 horas tras publicar sus cuentas de los nueve primeros meses de este año. En dicho periodo la compañía ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 299 millones debido, en parte, a la reducción de 525 millones de la valoración de los activos de la empresa y las provisiones, tal como se publicó en junio.
La compañía arrancó la jornada bursátil a la baja, liderando los descensos del Ibex 35, con una caída del 1,86%, hasta 5,535 euros por acción, aunque minutos después aumentaba su desplome al 3,19%, hasta los 5,46 euros.
Colonial cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio neto recurrente de 129 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2022.
Ebitda de 232 millones
Los ingresos por rentas fueron de 279 millones de euros entre enero y septiembre, un 7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 232 millones, un 13% más.
El presidente de la empresa, Juan José Brugera, explicó este jueves en una rueda de prensa, junto al consejero delegado, Pere Viñolas, que hasta septiembre la compañía había firmado contratos de alquiler sobre 113.000 metros cuadrados, un 17% menos que en el mismo periodo de 2022.
Brugera dijo que estas contrataciones han permitido unos niveles de ocupación "históricamente altos", con un 100% en París, un 97% en Madrid y un 86% en Barcelona.
Viñolas aseguró que los contratos firmados hasta el momento "apuntan a año récord" y destacó la paradoja que se da en un momento en el que el papel de las oficinas es más cuestionado, pero es en el que tienen más demanda.
El consejero delegado valoró el periodo como "muy positivo" y ha destacado que los ingresos crecieron a pesar de las desinversiones realizadas.