Juan María Nin Génova (Barcelona, 1953) ha sido designado este martes como nuevo presidente del Círculo de Empresarios. Manuel Pérez-Sala, que viene ejerciendo el cargo desde hace tres años, dejará la presidencia el próximo mes de marzo, momento en el que el cambio se hará efectivo. 

A lo largo de su trayectoria profesional, Nin Génova ha desempeñado el papel de vicepresidente y consejero delegado de La Caixa, Criteria y Fundación Caixa (junio 2007- julio 2014), consejero delegado de Banco Sabadell (2002-2007) y Director General de Banco Santander hasta 2002.

También ha estado involucrado en el negocio de la energía como miembro de los Consejos de Administración de Cepsa, Repsol y Gas Natural, entre otras empresas.

[Los empresarios alertan de que la fiscalidad española es "depredadora" y "dañina para el talento"]

"Desde que formó parte del equipo del Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1978-1980) que negoció la adhesión de España al Mercado Común, es un firme partidario del proyecto de Europa y, como expresidente de la Fundación Consejo España-EEUU, un experto en las relaciones bilaterales entre ambos países", detalla la organización.

Fundado en 1977, el Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento en el que participan cerca de doscientos empresarios y altos ejecutivos de las principales empresas españolas que operan tanto nacionales como multinacionales.

Entre sus principales objetivos está la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar, así como el fomento del espíritu emprendedor.