Mango prevé cerrar 2023 con "una previsión de récord histórico de ventas" de 3.000 millones de euros y con unos 2.700 puntos de venta en todo el mundo, según ha informado la compañía, que da entrada en el capital social a su consejero delegado, Toni Ruiz, convirtiéndose en accionista del grupo, e incorpora al presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, a su consejo.
La compañía ha resaltado que estas cifras mejoran las ventas de 2.688 millones de euros de 2022 y "supone un crecimiento a doble dígito y la senda positiva en todos sus canales". En 2023, Mango ha sumado 20 nuevos países a los 110 mercados mundiales donde opera online y ha abierto 130 nuevas tiendas y reformado unas 80 más.
Concretamente, la compañía ha desembarcado este año por primera vez en Texas, Georgia y California (Estados Unidos), "país que cuenta ya con más de una veintena de puntos de venta".
[Mango abandona definitivamente Rusia por la invasión a Ucrania tras 23 años operando en el país]
El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, entrará en el capital social de Mango con el 5% de las acciones, convirtiéndose en el primer accionista fuera de la familia propietaria. El fundador de Mango, Isak Andic, ha valorado que la entrada de Ruiz al accionariado de la compañía "es un reconocimiento a su destacada gestión".
Ruiz ha agradecido la operación y ha afirmado que trabajará con "solidez, estabilidad y ambición para dejar una mayor y mejor empresa para las próximas generaciones".
2024
La compañía ampliará en 2024 su consejo de administración, que pasará de cuatro a nueve miembros, tras la incorporación de cuatro consejeros independientes (Jordi Canals, Jorge Lucaya, Jordi Constans y Marc Puig) y el nombramiento de Margarita Salvans, directora financiera del grupo, como nueva consejera ejecutiva.
La empresa presentará en marzo su Plan Estratégico 2024-2026, que tiene el objetivo de reforzar el valor diferencial de la empresa e impulsar las ventas "mediante una gran expansión" de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus canales.