Juan Hermoso, mano derecha de Isidoro Álvarez y uno de los directivos clave en El Corte Inglés, murió la pasada semana, según ha confirmado el expresidente del grupo de grandes almacenes, Dimas Gimeno, a través de LinkedIn.

El exdirectivo comenzó su carrera en la empresa en los años setenta, en el Departamento de Estudios de Mercado, y fue ascendiendo hasta ganarse la confianza de Isidoro Álvarez y convertirse en el responsable de Ventas y Marketing.

"Su gran competencia profesional y la confianza que le tenía mi tío hicieron que le nombraran Patrono de la Fundación Ramón Areces y, tiempo después, consejero de El Corte Inglés", ha destacado Dimas Gimeno.

[Menos tiendas, más grandes y mejor ubicadas: la estrategia de Inditex y El Corte Inglés para liderar el retail en España]

Durante su larga etapa como directivo en la compañía, Hermoso estuvo involucrado en proyectos como el lanzamiento de la marca Sfera o la expansión de la empresa a sectores como la distribución alimentaria, los seguros y las telecomunicaciones.

En 2016 se desvinculó de El Corte Inglés por "razones personales".