Agencias

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Amber EquityCo -sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR- sobre el 100% de la empresa de certificación española Applus+, según ha informado el organismo en un comunicado.

"Admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada el pasado 14 de septiembre de 2023 por Amber EquityCo para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición del 100% de las acciones de Applus Services, competidora con la oferta formulada por Manzana Spain BidCo (sociedad instrumental del fondo Apoll), que fue autorizada el pasado 17 de enero de este año", ha detallado la CNMV.

En ese sentido, el organismo entiende que el folleto y los demás documentos presentados por Amber se ajustan a la normativa vigente.

[Amber mejora la oferta de Apollo y eleva su OPA sobre Applus a 11 euros por acción]

No obstante, ha matizado que la admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta o cualquiera de sus términos y condiciones", lo cual deberá producirse conforme a los plazos previstos por ley.

Los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, mejoraron su opa desde los 9,75 euros por acción hasta los 11 euros por título. Esta cifra supera los 10,65 euros que ofrece su competidor, el fondo estadounidense Apollo.

Sube la valoración 

El nuevo precio ofertado por Amber supone valorar Applus en 1.420 millones de euros, lo que supone unos 140 millones de euros más que en su oferta inicial.

En este contexto, Amber también ha informado de que reducirá la condición de aceptación mínima de su opa desde el 75% al 50% del capital social de Applus+ más una acción, es decir, 64.537.067 acciones de la compañía española de certificación

El fondo estadounidense que compite con Amber por hacerse con Applus ha realizado una serie de movimientos para asegurarse el 21,85% del capital de la compañía española mediante la firma de varios contratos de compraventa.