Pymar, sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, ha anunciado la ampliación de sus servicios de emisión de garantías a los armadores y a las empresas de la industria naval privada en España.
De esta manera, y a través de su Fondo de Garantías Navales (FGN), Pymar extiende las posibilidades de cobertura, además de a los astilleros privados españoles, a los armadores, a las empresas que conforman la cadena de valor de la industria naval, incluyendo, entre otras, aquellas con proyectos enfocados en la diversificación de la actividad naval hacia las oportunidades que brindan las energías renovables marinas.
En este sentido, Pymar otorgará garantías, a través del FGN, a proyectos de construcción, modernización, reparación y transformación tanto de buques como de todo tipo de artefactos flotantes, entre ellos, las plataformas utilizadas en proyectos de energías renovables marinas, así como para la fabricación de componentes y prestación de los servicios necesarios en todas estas operaciones.
[López del Pozo (Pymar): "Es necesario que la UE haga un plan estratégico de política industrial"]
Estas garantías se extenderán también a la cobertura de la financiación requerida por los armadores para contratar sus construcciones con astilleros y empresas privadas de la cadena de valor.
En este ámbito, el FGN se adapta a la actual práctica del mercado, que permite su participación en operaciones de financiación que puedan llegar hasta los 15 años de vigencia.
Almudena López del Pozo, consejera delegada de PYMAR, ha señalado que "la industria naval privada española es un sector estratégico para nuestro país, generador de más de 75.000 empleos de calidad, que contribuye con 10.000 millones de euros a la economía española y que afronta actualmente una etapa de transformación integral de su cadena de valor".