El despacho de abogados Ceca Magán Abogados cierra 2023 con buenas noticias. El ejercicio termina para ellos con una facturación de 20,1 millones de euros, es decir, un 23% más que el año anterior, en el que llegaron hasta los 16,3 millones de euros.
Es el último peldaño de un crecimiento continuado. La firma sostiene que si se tiene en cuenta la última década, la facturación se ha elevado un 402%, en tanto que la plantilla se ha triplicado.
Así las cosas, subrayan que se han consolidado "como una de las firmas españolas del middle market con mayor crecimiento en facturación y número de profesionales en el sector legal de los últimos años".
[Una sentencia permite a los abogados deducirse trajes y corbatas al ser necesarios en su trabajo]
Su plantilla la conforman en la actualidad más de 130 abogados, de los cuales 35 son socios, y más de 170 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife de Tenerife, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.
En este 2024 seguirán creciendo: la firma tiene prevista su apertura en Galicia, en la ciudad de Vigo que liderará el recién incorporado socio, Javier Romano.
La estrategia, en un sector "cada vez es más competitivo" es apostar por Barcelona, donde estrenan este año oficinas, según ha remarcado Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, socio director de la firma.
De hecho, la oficina de Barcelona ha duplicado sus ingresos en 2023, pasando de 1,7M millones en 2022 a 3,5 millones en 2023. Así, los ingresos de Barcelona respecto al Grupo han pasado de un 10% en 2022 hasta un 17% en 2023.
“Queremos seguir abriendo en plazas donde vemos que hay mucho negocio actualmente de nuestros clientes y tener respaldo local allí. Queremos seguir apostando por incorporaciones de socios en nichos de mercado y atraer el mejor talento joven que quiere unirse", ha subrayado.
En 2023 la firma ha llevado a cabo destacadas incorporaciones de socios reforzando especialmente el área mercantil. Hoy en día es la segunda área por facturación de la firma representando el 22,4% del total de la facturación a la que se han sumado los socios César Álvarez, Miguel Lobón y el ya mencionado Javier Romano.
También se incorporaron a lo largo del ejercicio José María Labadía y Juan Carlos Alfonso como socios en las áreas laboral y de derecho público y regulatorio respectivamente, ambos en la oficina de Madrid.
El área laboral sigue siendo la más reconocida de la firma por premios y directorios internacionales como Legal500, logrando ser band 1 en 2023 con una facturación de 7,3 millones de euros y un crecimiento del 19% frente al 2022 representando el 36,5% de la facturación de la firma.
La segunda posición es para el área mercantil con una facturación de 4,5 millones de euros y cierran compartiendo el pódium por facturación las áreas de Derecho Tributario y Derecho Procesal.
Ahora, la meta es llegar a los 25 millones de euros en un plazo de dos años, e incluso mirar a los 30 millones antes del 2027.