Cepsa se ha incorporado como socio principal a Patio Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en innovación, emprendimiento y sostenibilidad, para liderar la vertical de energía desde la que impulsará la transición energética en línea con los objetivos de su estrategia ‘Positive Motion’.
Así, Cepsa se une a las siete grandes corporaciones que fundaron en 2023 la asociación -L’Oréal, BMW Group, Inditex, Iberia, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual-, en torno al compromiso y la ambición de construir el mayor campus de referencia en innovación, emprendimiento y sostenibilidad en España, Portugal e Iberoamérica, así como de fomentar el impacto real, la generación de oportunidades, empleo y riqueza en torno a las verticales que cada una de estas compañías lidera.
Tal y como informó EL ESPAÑOL-Invertia, el equipo de Patio estaba en búsqueda de cinco multinacionales más para cerrar el patronato de su proyecto estrella para acelerar startups. De tal forma que se llegue a la docena de grandes empresas patrocinadoras y colaboradoras.
[La Sepi desembarca en Telefónica y se hace con un 3,044% de su capital para contrarrestar a Stc]
Patio se presentó en marzo de 2023 y cuenta con el apoyo y financiación de la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha durante los cuatro primeros años como socio patrocinador. Su puesta de largo corrió a cargo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Como se destaca en el comunicado de Cepsa y Patio, Patio Campus incorporará en los próximos meses nuevas compañías en sectores destacados como banca, salud o tecnología, así como otros actores principales del sector de la innovación.
Por su parte, Cepsa avanza en su estrategia 2030 ‘Positive Motion’ para impulsar las tecnologías en transición energética por medio de la innovación y la digitalización, aspirando a contar con un ecosistema activo de más de 100 agentes en dos años para forjar alianzas en este ámbito.