La marca hotelera Hyatt tiene ambiciosos planes para expandir su negocio en Europa, África y Oriente Medio. Es decir, la región EMEA. En estos territorios, el gigante de origen estadounidense tiene proyectado abrir unas 160.000 habitaciones durante los próximos cinco años. Y el plan es que hasta un 10% de ellas, 1.600, estén en España

Cabe recordar que esta compañía ya cuenta con 50 propiedades en territorio nacional, con ocho marcas distintas. Entre ellas uno de los últimos activos de Hyatt, el Gran Hyatt Barcelona que ha abierto oficialmente sus puertas en la Ciudad Condal esta semana. Se trata del segundo Grand Hyatt, su principal marca de lujo, en España (también cuenta con el Grand Hyatt Manga Club, aunque este es el primero en una zona urbana), y el quinto en Europa.

El hotel, que ya está siendo gestionado de forma directa por Hyatt, cuenta con 465 habitaciones y cuatro restaurantes, uno de ellos del peruano Omar Malpartida.

[Hyatt elige Barcelona para estrenar su marca más lujosa en una ciudad en España]

Entre ellos, a partir de octubre, también estará un nuevo local del chef Dani García. Concretamente su segundo Leña, que ya está presente en Madrid, precisamente en el Hyatt Regency Hesperia de Madrid.

Javier Águila, presidente de Hyatt en la región EMEA, ha expuesto estas cifras y los planes de la firma en España. Entre ellos, la apertura del un nuevo hotel de la línea Thompson en Sevilla, que se espera para 2026, y la idea de contar con más espacios en Barcelona. "Ahora hay 50 Hyatts en España. ¿En cinco años? 50 hoteles son muchos, pero una compañía la nuestra en un país como España, es tanto emisor de turistas como receptor, puede tener el doble", ha indicado en un encuentro con periodistas.

Tras la apertura oficial del Grand Hyatt Barcelona (que es el antiguo Sofía, hotel histórico en una de las áreas más exclusivas de la ciudad) y contando con el Regency Barcelona Tower, Águila ha indicado que los planes de la firma pasan por contar con "al menos" ocho hoteles en la Ciudad Condal. "El máximo posible y que tenga sentido". 

Presumiblemente, el Hotel Miramar, otro de los históricos de la capital de Cataluña, estaría entre ellos tras su compra por Atom. Sin embargo, el directivo de Hyatt ha declinado confirmar este detalle.

Expansión

Por otro lado, Águila ha afirmado que los planes de la compañía son expandirse a través de "hoteles emblemáticos", como hubiera podido ser haber tenido presencia en la Torre Agbar, un proyecto no que no cuajó.   

Además, ha indicado es que la marca más importante de la compañía podría expandirse, todavía más, en España. "Sí puede haber un Grand Hyatt en Madrid, no lo descartamos", ha indicado.