Una muestra de los productos que distribuirá Osborne.

Una muestra de los productos que distribuirá Osborne. Cedida.

Empresas

Osborne da entrada en su porfolio gourmet a productos del mar: llevará conservas a 2.000 puntos de venta

Cierra un acuerdo con Real Conservera Española para distribuir productos de las Rías Gallegas en locales premium y hostelería.

Publicada

Jamón Cinco Jotas, caviar y a partir de ahora, conservas. El porfolio del Grupo Osborne en alimentación gourmet se abre a los productos del mar con un acuerdo de distribución alcanzado con la Real Conservera Española, con el objetivo de lograr en su primer año llegar a los 2.000 puntos de venta.

La firma andaluza ha empezado a hacer llegar al retail especializado y la hostelería nacional los pescados y mariscos de la centenaria compañía, ubicada en Cambados y que trabaja con productos exclusivamente de las Rías Gallegas.

Para Osborne, el acuerdo les permite avanzar con la diversificación de su porfolio incluyendo por primera vez productos de mar -su caviar es de piscifactoría-; para la Real Conservera Española. Se trata de una transformación de su estrategia comercial hacia el mercado.

[El hogar de la ginebra más premium está en Galicia; entramos en Casa Nordés]

El acuerdo sigue la senda del Plan Estratégico de Osborne para el periodo 2021-2025. La idea de los andaluces es complementar su oferta, que incluye la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono o los propios vinos de Jerez de Osborne, con marcas premium mediante innovaciones, adquisiciones y acuerdos de distribución de marcas de terceros. 

Así las cosas, la operación deja a los responsables de Osborne "muy satisfechos e ilusionados", ha señalado Rafael Magallón, director comercial de Osborne en España. "Compartimos muchos valores con Real Conservera Española, y vamos a poder poner en valor numerosas sinergias con nuestro porfolio", ha agregado.

Expansión internacional

Esta diversificación va paralela a otros movimientos de expansión internacional recientes. Hace apenas un año lanzaron una estrategia de promoción del Cinco Jotas con la ciudad de Shenzhen, considerada el Silicon Valley chino y donde esperaba encontrar la clave para incrementar su peso en el país asiático, que suponía ya el 22% de sus ventas internacionales.

Era un giro a su estrategia en el país para mejorar su visibilidad, profundizando las relaciones que mantiene con China Resources Group.

En virtud del acuerdo se ampliaba una cooperación que incluía presencia de productos Osborne en los supermercados OLE, el canal minorista premium más importante para la compañía española, así como en marcas hoteleras de lujo, para agregar centros comerciales de alto poder adquisitivo.

La estrategia ha pasado por dar a conocer Cinco Jotas y Nordés a través de pop-ups, algo similar a un stand, pero de máximo lujo. Una iniciativa con la que el grupo pretende que el mercado chino pase de suponer el actual 22% de sus ventas internacional a alcanzar hasta el 30% para 2025.