La hispano-lusa Abarca Seguros, dirigida por Fernando Morales Alba, cambia su denominación a Azuaga Seguros. Con este paso, se inician los trámites para ser parte de las empresas que conforman el conglomerado de Corporación Financiera Azuaga, donde también se encuadra la nueva gestora de fondos Anta Asset Management.
Abarca Seguros se creó en 2016 como aseguradora especializada en seguros de caución en Portugal. En 2018 constituyó sucursal en España. Actualmente, cuenta con oficinas en Lisboa, Sevilla y Madrid. La aseguradora ha apoyado a más de 9.000 proyectos y cuenta con más de 5.000 clientes.
En 2020, los accionistas de Abarca Seguros formaron un grupo financiero, Corporación Financiera Azuaga. Grupo que está formado por empresas, con gestión independiente, especializadas en servicios financieros y de inversión, y actúa también como sociedad de inversión.
[Dunas Capital compra el 100% de Gesnorte, la gestora de los seguros Helvetia, Reale o MGS]
Sus filiales operan en sectores como las energías renovables, capital riesgo e inmobiliario. Pero también en ‘agro’ o educación.
Tras más de ocho años de trayectoria, la aseguradora ha decidido transformarse para poder ofrecer servicios de seguro de caución a más clientes y especializarse en nuevas modalidades. Vanesa Carro, su directora general en España, destaca que “es el momento oportuno para transformarnos, ser más grandes y dar el mejor servicio a nuestros clientes”. El objetivo de la nueva Azuaga Seguros es “ser el líder de seguros de caución en la península ibérica”.
Dentro de Corporación Financiera Azuaga están integradas Anta AM, gestora que ha nacido con fichajes en Trea AM y Unicaja (Jacobo Anes, Federico Battaner, etc) y que acaba de registrar sus tres primeros fondos de bonos y acciones, o Castelo Capital, entidad financiera especializada en avales y préstamos.