La alemana Hochtief, filial del Grupo ACS, registró un beneficio neto operativo de 142 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumentó un 16% si se ajusta la contribución a los beneficios de la participación en Ventia, que se vendió en 2023.

Durante el primer trimestre del año, las ventas del grupo aumentaron un 9% hasta los 6.800 millones de euros. 

El desempeño del flujo de efectivo para el período refleja el movimiento estacional característico observado durante el primer trimestre del año. En los últimos doce meses, el flujo de caja operativo neto se sitúa en un sólido nivel de 1.200 millones de euros, lo que refleja un alto nivel de conversión de efectivo y representa un aumento de más de 450 millones de euros año tras año.

[Hochtief (ACS) prevé aumentar sus beneficios un 10% este año y superar los 600 millones de euros]

Por su parte, la deuda neta de 319 millones de euros registró una mejora de 71 millones de euros año tras año. Esto es después de 301 millones de euros en pagos de dividendos a los accionistas. Ajustando la inversión de 260 millones de euros del primer trimestre de 2024 en la ampliación de capital de Abertis, donde Hochtief tiene una participación del 20%, la caja neta del grupo mostraría un aumento de 331 millones de euros año tras año.

Los nuevos pedidos durante el primer trimestre de 2024 aumentaron con fuerza hasta los 10.500 millones de euros, un aumento interanual del 25 % ajustado en términos de tipo de cambio e incluyen varios proyectos importantes de alta tecnología, transición energética e infraestructura sostenible.

A finales de marzo de 2024, la cartera de pedidos del grupo asciende a 58.700 millones de euros y ha aumentado 6.900 millones de euros interanualmente, o un 13%.

"Hochtief ha logrado un comienzo positivo para 2024 con un fuerte crecimiento en ventas, nuevos pedidos y en la cartera de pedidos del Grupo, así como mayores beneficios", ha afirmado el director general Juan Santamaría.