La ‘crisis’ de OpenAI vive un nuevo episodio. La compañía de inteligencia artificial y el popular ChatGPT tiene un nuevo científico jefe después de la reciente dimisión de Ilya Sutskever -que también era cofundador- tras una década en la empresa para arrancar un nuevo proyecto.
La compañía ha designado para su puesto a Jakub Pachocki, un científico que, según los medios internacionales, presenta un perfil bastante continuista.
Hasta la fecha, Pachocki era director de Investigación en OpenAI, donde lleva trabajando siete años.
La noticia se conoce un día después de que la empresa apoyada por Microsoft presentara GPT-4o, una solución de IA más rápida y eficiente con 50 idiomas y capacidades avanzadas en texto, video y audio.
"Esto es muy triste para mí. Ilya es fácilmente una de las mentes más brillantes de nuestra generación, una luz que guía nuestro campo", ha dicho Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.
Y ha añadido sobre Pachocki que "ha dirigido muchos de nuestros proyectos más importantes y estoy seguro de que nos llevará a lograr un progreso rápido y seguro hacia nuestra misión de garantizar que la IA generativa beneficie a todos".