Grupo Gallo señaló este jueves que desde entonces ha trabajado "con la mirada puesta en el futuro" para aumentar su variedad de productos sin gluten y continuar dando respuesta a las peticiones del colectivo celíaco, más allá de la pasta. "Esa labor continuada se ha convertido hoy en uno de los ejes estratégicos de la compañía, dotando de transversalidad toda la innovación Sin Gluten, además del icónico pack azul -pasta de legumbres y caldos naturales-, para la creación de productos que aseguren una alimentación adecuada y saludable, el único tratamiento que existe para la enfermedad celíaca", indicó.
Con motivo del Día Internacional de los Celíacos, Grupo Gallo reivindicó su "consolidación como marca que ha aportado valor al mercado Sin Gluten dando respuestas a las necesidades del consumidor". “La estrategia de Grupo Gallo se ha alineado desde el principio con la reivindicación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España para disponer de productos sin gluten seguros, de calidad y variados, para seguir su tratamiento en condiciones alimentarias óptimas”, destaca Montse Santafé, responsable del segmento de Pasta Salud de Grupo Gallo.
Dijo que los productos sin gluten de Grupo Gallo se elaboran bajo estrictos controles que le permiten la certificación Sistema de Licencia Europeo (ELS) o 'Espiga Barrada', símbolo internacionalmente reconocido por la confianza que aporta a los consumidores y que otorga la propia FACE.
Con una prevalencia que se ha multiplicada durante los últimos 25 años, se estima que la celiaquía afecta actualmente cerca de un 1,5% de la población española y su afectación crece a un ritmo del 15%. A pesar de que la capacidad de diagnóstico es cada vez más elevada, tres de cada cuatro celíacos no saben que sufren la enfermedad.
La compañía apuntó que "Pastas Gallo fue la primera marca en España que ayudó a democratizar la compra de productos sin gluten, evitando la búsqueda de productos en establecimientos especializados, y con unos precios asequibles. Con un 38% de cuota y un crecimiento del 2,3% en el último año, Grupo Gallo consolida su liderazgo en el mercado sin gluten. Este segmento ha sido, de hecho, uno de los pocos que ha resistido el avance de las marcas blancas a causa de la inflación de precios y en los que el consumidor mantiene la apuesta por productos de calidad y que den una respuesta adecuada a sus necesidades, tanto en parámetros de seguridad alimentaria como calidad organoléptica".
Para garantizar esos parámetros, Grupo Gallo trabaja con el colectivo celíaco en sesiones de cata de producto que permitan plantear innovaciones sin gluten, a la vez que introducen las mejoras necesarias en la fórmula existente. Para Montse Santafé, “con esta línea de trabajo, Grupo Gallo consolida su alianza con los celíacos y amplia su trabajo en beneficio del colectivo con propuestas que permitan mejorar su calidad de vida”.