Corpfin vende el fabricante de puertas Dimoldura al grupo suizo Arbonia
Para crear una plataforma líder en puertas de interior en Europa.
17 mayo, 2024 10:23El fondo Corpfin Capital ha completado la desinversión de su participada Dimoldura, líder en diseño y fabricación de una gama completa de puertas, molduras y otros productos complementarios.
El capital riesgo español ha vendido la empresa al grupo suizo Arbonia, proveedor especializado en componentes de construcción con dos divisiones que operan en los sectores de climatización interior, y puertas de interior de madera y cristal. Los términos de la operación no han trascendido.
Dimoldura vende sus productos principalmente en España, Francia, Portugal, Reino Unido y Benelux desde siete instalaciones de producción estratégicamente ubicadas en España, Portugal y Francia.
[GAEA (Inveready) invierte 10 millones de euros en el fabricante prémium de componentes para camas]
Desde su inversión en 2018, Corpfin ha contribuido a través de sus recursos y su amplia experiencia en el sector industrial y de materiales de construcción al “crecimiento de la compañía y la mejora constante de su negocio; acometiendo la profesionalización de su equipo directivo, impulsando la innovación de sus productos y la optimización de sus procesos, apostando por el crecimiento internacional orgánico e inorgánico, y contribuyendo a su desarrollo sostenible”, reza un comunicado.
“Estamos ilusionados con que nuestro equipo se una al grupo Arbonia, ya que existe una clara alineación entre los valores, misión y cultura de ambos grupos”, en palabras de Javier Ortiz de Zárate, CEO de Dimoldura.
Más ventas y exportaciones
En estos años, y según datos aportados por el fondo español y desde ahora antiguo propietario, Dimoldura ha duplicado sus ventas, hasta el entorno de los 120 millones de euros en 2023, y ha expandido su presencia internacional con exportaciones hasta cotas cercanas al 50% sobre la actividad total.
“La unión de Dimoldura y Arbonia crea una plataforma líder en puertas de interior en Europa con un gran potencial de crecimiento futuro”, confía Álvaro Olivares, socio director de Corpfin Capital.
Las oficinas centrales de Dimoldura están en Quintanar de la Orden (Toledo), y cuenta con plantas de fabricación, sobre todo, en Galicia, Navarra, la propia de Toledo y Portugal.