El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

Empresas

Feijoo quiere reducir en un tercio la carga administrativa de las empresas europeas

El Partido Popular aboga por reforzar el mercado único e impulsar reformas que promuevan la productividad. 

4 junio, 2024 08:59

El Partido Popular ha dado a conocer sus propuestas económicas de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio.  Entre las medidas propuestas se encuentran: reforzar el mercado único, reducir en un tercio la carga administrativa de las empresas europeas, una nueva agenda competitiva e impulsar reformas que promuevan la productividad. 

De esta forma, los populares buscan simplificar la regulación existente en la Unión Europea mediante la introducción del principio "1 entra, 2 fuera" para reducir la carga regulatoria en un tercio. "Facilitaremos una legislación más accesible y de fácil cumplimiento, evitando duplicidades o contradicciones", han remarcado.

El líder del Partido Popular propone "reforzar el mercado único porque es el principal mecanismo de integración económica en la Unión que nos permitirá alcanzar las economías de escala necesarias para que las empresas y los ciudadanos europeos puedan afrontar en las mejores condiciones los retos competitivos y geoestratégicos del mundo de hoy y del mañana".

Asimismo, los populares proponen la creación de una nueva agenda de competitividad para las empresas europeas. Para ello, "apoyaremos, dentro del relanzamiento del Mercado Único, políticas de liberalización y simplificación administrativa que promuevan la innovación, el crecimiento y la generación de oportunidades". En esta línea, el partido aboga por implementar un chequeo de competitividad con el fin de promover el crecimiento económico. 

También impulsarán una Agenda de Reformas a nivel europeo y español que mejoren la productividad, la movilidad laboral y la capacidad de los trabajadores europeos para adaptarse a los cambios en las demandas de habilidades que trae consigo la disrupción tecnológica.

Por último, el Partido Popular promoverá el desarrollo de una financiación europea conjunta que "permita el refuerzo de políticas comunes europeas en áreas clave para el futuro de la competitividad económica y posición estratégica de la UE en ámbito como defensa, energía y cambio climático, investigación, desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas".