Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, durante el acto de salida a bolsa en EEUU.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, durante el acto de salida a bolsa en EEUU. E.E.

Empresas

Ferrovial vende el 5% de la concesionaria india IRB Developers por 214 millones

La compañía que preside Rafael del Pino mantiene una participación del 19,9% en la compañía.

11 junio, 2024 16:14

Ferrovial ha anunciado este martes la vente del 5% de la concesionaria india IRB Infrastructure Developers por 214 millones de euros. La venta se ha acometido mediante la colocación destinada a inversores institucionales de 301,9 millones de acciones en la bolsa nacional y la bolsa de Bombay (NBE y BSE, respectivamente, por sus siglas en inglés).

Los títulos de IRB se vendieron a un precio medio de 63,60 rupias (0,71 euros). La plusvalía antes de impuestos estimada se sitúa en 130 millones de euros, señala la constructora de Rafael del Pino en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

"Con esta operación, la acción de Infrastructure Developers consigue más liquidez, mientras que Ferrovial mantiene una participación del 19,9% en la compañía y permanece como el segundo mayor accionista", añade la compañía. 

Ferrovial, a través de su filial Cintra, seguirá contando con la misma representación en el consejo de administración. La transacción se produce después de anunciar recientemente la compra de un 24% de IRB Infrastructure Trust y complementa la estrategia de Ferrovial en India, un mercado con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo.

La venta se ha llevado a cabo tres meses después de que la constructora, también a través de su filial indoasiática, adquiriese el 24% del fondo de inversiones IBR Infrastructure Trust por más de 700 millones. 

[Ferrovial incrementa un 3,5% sus ingresos en el primer trimestre, hasta los 1.879 millones de euros]

De un tiempo a esta parte, Ferrovial ha presentado India como uno de los mercados emergentes en los que más quiere crecer en el futuro. 

La empresa de Del Pino, que comenzó a cotizar en Estados Unidos el pasado mes de mayo, logró una facturación de 1.879 millones de euros en los tres primeros meses del año.