Jornada de homenaje en la Cámara de Comercio de Sevilla. Su presidente, Francisco Herrero, ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la corporación a título póstumo a Manuel Muñoz Medina, fundador de Guadarte, por su trayectoría y también por su labor como vocal del Pleno de la Cámara de manera ininterrumpida desde el 28 de junio del año 2002 hasta su fallecimiento.

El galardón se ha concedido por decisión unánime del pleno de la Cámara y se ha sido su hijo, David Muñoz Mateo, miembro actualmente del pleno de la Corporación, quien ha recogido el premio.

Durante la entrega de este reconocimiento, Herrero recordó con emoción a quien definió como un empresario comprometido, líder en su sector que “desde su fábrica de Alcalá de Guadaira diseñó y fabricó mobiliario para los más importantes hoteles de lujo internacionales, así como para los domicilios de las fortunas más importantes de numerosos países".

"Manolo estuvo al frente de su empresa durante más de 60 años y la llevó a las cotas

más altas de su sector. Consiguiendo así ser una empresa de referencia por su calidad y por su capacidad de innovación”, recordó.

También le dedicó unas palabras Miguel Sánchez Montes de Oca. “Guadarte es su obra vocacional, la de un empresario hecho a sí mismo y con alma de artista. Trabajador incansable, luchó para alcanzar sus metas soñadas. Manolo Muñoz fue la positividad, la pasión encendida por la ilusión y cuya gasolina fue el entusiasmo", expuso.