José Martínez-Cosentino Justo, socio fundador de grupo Cosentino, multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies para baños, cocinas o fachadas con sede en Almería, ha muerto en la madrugada de este sábado en Madrid a los 78 años de edad.
Según ha trasladado la firma en un comunicado, recogido por Europa Press, los miembros del Consejo de Administración, el Comité Ejecutivo, y todos los empleados de la compañía quieren expresar "su profunda tristeza y solidaridad con su esposa y sus cuatro hijos, Isabel, Eduardo, María de los Ángeles y Aída, así como con toda la familia Martínez-Cosentino, a quienes trasladan todo su cariño en estos difíciles momentos".
Nacido en Macael (Almería) en 1945, hijo de Eduarda Justo y Eduardo Cosentino, José fue uno de los "impulsores y artífices" del nacimiento del actual Grupo Cosentino, sumándose algún tiempo después de la constitución en 1980 de Mármoles Cosentino S.A, por parte de sus hermanos Francisco y Eduardo Martínez-Cosentino Justo, a la empresa familiar, recoge la empresa.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (1969-1975), antes de su incorporación definitiva a la compañía trabajó en Henkel Ibérica, Banco Popular y Torras Hostench. Unido al proyecto familiar, ejerció durante más de tres décadas como responsable de tesorería, formando parte del Comité Ejecutivo hasta 2020.
Desde la firma, han incidido en que "José, más conocido por todos como Pepe Cosentino, deja un enorme legado de emprendimiento, audacia y sabiduría, que contribuyó de manera decisiva al crecimiento de la empresa. Pero, sobre todo, quedará fijada para siempre una huella imborrable por su inmensa generosidad y su bondad".
El féretro con sus restos mortales llegará a Macael este mediodía y se velará en el Teatro Municipal de la localidad hasta la misa funeral, que tendrá lugar este domingo a las 12.30 horas.