El grupo alemán de ingeniería Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.401 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que representa un avance del 2,7% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.
La cifra de negocio Siemens en este periodo alcanzó los 55.118 millones de euros, un 2% por encima de los ingresos contabilizados en los nueve primeros meses del ejercicio precedente, mientras que los pedidos recibidos disminuyeron un 10% interanual, hasta 61.123 millones.
El negocio digital de Siemens redujo un 7% sus ingresos, hasta 13.961 millones, mientras que el área de infraestructuras inteligentes facturó 15.392 millones, un 7% más. Por su parte, el negocio de movilidad de Siemens aumentó un 6% sus ingresos, hasta 8.130 millones, mientras que la unidad de tecnología médica ingresó 16.034 millones, un 3% más.
Por áreas geográficas, los ingresos de Siemens en los tres primeros trimestres alcanzaron los 25.684 millones en Europa, África y Oriente Próximo, en línea con el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en América aumentaron un 7%, hasta 16.939 millones. De su lado, la facturación en Asia y Australia bajó un 2%, hasta 12.496 millones, incluyendo una caída interanual del 6% en China, hasta 6.200 millones.
En el tercer trimestre de su año fiscal, que comprende los meses de abril a junio, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.980 millones de euros, un 54,9% superior al contabilizado un año antes.
De su lado, la cifra de negocio registrada en el trimestre alcanzó los 18.900 millones, un 4,2% por encima de los ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los pedidos recibidos en el trimestre sumaron 19.782 millones, un 15,8% menos.
"En el tercer trimestre crecimos de manera rentable y seguimos beneficiándonos de la alta demanda en electrificación", afirmó Roland Busch, presidente y consejero delegado de Siemens, quien destacó que "otro motor de crecimiento" fue el negocio de software industrial, que ganó varios contratos de licencia importantes, mientras que el área de automatización industrial "sigue siendo desafiante".
Perspectivas para el año fiscal
De este modo, Siemens ha confirmado sus perspectivas para el conjunto del año fiscal, cuando espera un crecimiento de los ingresos comparables, neto de la conversión de divisas y los efectos de la cartera, en el rango del 4% al 8%.
En concreto, los ingresos comparables del negocio digital serán entre un 8% y un 4% inferiores al año anterior, con un margen de beneficio en el rango del 18% al 21%, mientras que el área de infraestructuras logrará un crecimiento de los ingresos comparables del 8% al 10% y un margen de beneficio del 16% al 17%.
Asimismo, anticipa un aumento de los ingresos comparables en el negocio de movilidad del 8% al 11% y un margen de beneficio del 8% al 10%.