The Walt Disney Company ha detallado sus proyectos de expansión de cara a los próximos años. En concreto, el Magic Kingdom, el parque temático insignia en Florida, experimentará la mayor expansión en sus 53 años de historia. Además, ha notificado que triplicará su flota de cruceros en 2031.
El Magic Kingdom, el parque temático insignia de Disney en Florida, experimentará la mayor expansión en sus 53 años de historia, con una nueva "tierra" dedicada a los villanos clásicos de Disney y otra enfocada en las películas Cars de Pixar, según ha explicado Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences durante una presentación de tres horas en D23: The Ultimate Disney Fan Event, un encuentro de tres días en el sur de California. (D23 es una referencia a 1923, el año en que Walt Disney llegó a Hollywood).
Asimismo, el Disneyland Resort en California agregará dos atracciones temáticas de superhéroes, una atracción acuática Avatar, la primera atracción Coco de la compañía y un espectáculo de Main Street, USA, protagonizado por un Walt Disney animatrónico.
"Soñamos a lo grande", ha comentado Josh D’Amaro. Y ha añadido que "estamos invirtiendo en cada parte de nuestra cartera y ampliando los límites a medida que convertimos los escenarios hipotéticos en realidad".
También ha anunciado que la compañía está construyendo cuatro nuevos cruceros, además de otros cuatro que había anunciado previamente, casi triplicando el tamaño de su flota actual para 2031.
Beneficio neto
Por otra parte, el grupo está trabajando en una montaña rusa suspendida con la temática de Monsters, Inc., una experiencia de Encanto con recorrido por la montaña rusa, una atracción acuática de El Rey León y una gran montaña rusa de El Hombre Araña.
Este anuncio de expansión coincide en la semana en la que la compañía notificó que registró un beneficio neto de 2.621 millones de dólares (2.400 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, entre abril y junio de este año, frente a las pérdidas de 460 millones de dólares (421,16 millones de euros) que se anotó en el mismo periodo de 2023.
Además, adelantó una nueva subida de precios de su plataforma de streaming Disney+. En concreto, como ya hizo a estas alturas el año pasado, la casa del ratón subirá sus precios de su servicio de streaming Disney+, que se aplicará primero en Estados Unidos el 17 de octubre de 2024, sin descartar su previsible aplicación en España.
De este modo, la suscripción con publicidad costará 9,99 dólares al mes, frente a los 7,99 dólares que cuesta por ahora, mientras que el plan sin publicidad costará 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares en un solo pago.