La popular marca de confituras Hero, que comenzó a comercializarse hace 138 años en Suiza, trasladará su producción principal a las fábricas que tiene ubicadas en España, concretamente en el municipio murciano de Alcantarilla.
La firma, creada en 1886, concluye así un proceso de deslocalización que inició el pasado octubre con el despido de gran parte de la plantilla de su fábrica en el cantón suizo de Argovia, la cual prevé cerrar a finales de este año, aunque mantendrá su sede social en Suiza.
El director de Hero Suiza, Frederic Haas, ha apuntado a la subida del valor del franco suizo como la principal causa de este traslado, según recoge Efe.
"Con un franco suizo cada vez más fuerte, estos productos, que ya de por sí son muy sensibles a los precios, se encarecen aún más", ha explicado el directivo en comentarios a la televisión pública suiza RTS.
La mitad del volumen de lo que se produce en Suiza se comercializa en el mercado europeo y más específicamente en países como España o Italia. Trasladarse a una planta de fabricación más cercana a estos destinos permitirá abaratar costes, ha precisado el directivo.
Cambios
La marca Hero también ha experimentado en los últimos años un cambio en lo que se refiere a su oferta, con los alimentos para bebés y las barritas de cereales ganando popularidad frente a sus famosas mermeladas al tratarse de mercados con menor competencia.
Hero se une así a otros buques insignia de la industria alimentaria suiza que han optado por trasladar su producción fuera del país, como la renombrada marca de chocolate Toblerone, que desde el año pasado se produce parcialmente en Eslovaquia tras más de un siglo de fabricación exclusiva en Berna