Publicada
Actualizada

Indra ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) que pasará a controlar Tess Defence (TESS), un fabricante de vehículos militares terrestre. La empresa participada por el Estado ya contaba con un 24,67% de la compañía, que pasará a ser del 51,001%.

El importe acordado por la adquisición del 26,34% del capital social de Tess es de 106,7 millones de euros. "Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla un earn-out adicional de hasta un máximo de 30 millones de euros, sujeto a que Tess genere ventas y Ebitda superiores a los del plan de negocio estimado al momento de la adquisición", indica Indra

Con la nueva posición de Indra, Santa Bárbara, Escribano y SAPA se reparten el resto del capital social con un 16,33% cada una. 

El movimiento de Indra, participada por el Estado, no es casualidad. Tess es el encargado de la producción de 348 vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra.

Un contrato valorado en unos 2.000 millones de euros, según Europa Press, y que ha generado inquietud en el Ministerio de Defensa debido a los diversos retrasos que ha sufrido el proyecto.

"Esta operación es parte del Plan estratégico Leading The Future, que Indra anunció el pasado mes de marzo, donde estableció la visión de convertirse en el coordinador nacional que lidere el ecosistema de defensa español", indica el comunicado de la empresa española.

"Por su parte, Tess se convierte en la referencia para los programas de vehículos blindados terrestres del Ministerio de Defensa, incluyendo los programas VCR 8x8 y VAC", añade.