El fondo CVC adquiere el operador de centros de datos Adam Ecotech a Ogic Informática
- Posee tres instalaciones en Barcelona y Madrid.
- Más información: El centro de datos "resistente a desastres naturales" y refrigerado con CO2 que emerge en Valencia.
El fondo británico CVC, a través de su división de infraestructura (CVC DIF), ha adquirido el 100% del operador de centros de datos Adam Ecotech, propiedad hasta ahora de Ogic Informática y que posee tres instalaciones en Barcelona y Madrid, según ha informado en un comunicado.
Si bien las cifras de la operación no han sido desveladas, CVC ha indicado que apoyará a Adam Ecotech en su expansión, tanto a otras regiones de España como en el mercado europeo.
Adam Ecotech posee tres centros de datos operativos en Barcelona y Madrid que cubren una superficie total de aproximadamente 6.900 metros cuadrados y cuentan con una capacidad de 7 megavatios (MW).
"También está en proceso de desarrollar un centro de datos nuevo y de ampliar su infraestructura existente para alcanzar hasta 12 MW de capacidad en los próximos años", ha resaltado CVC.
El fondo británico ha indicado que la empresa cuenta con una "base diversa" de alrededor de 200 clientes de alojamiento compartido, infraestructura como servicio, servicios en la nube y otras soluciones relacionadas, al tiempo que ha remarcado que esta operación aporta a CVC un "buen punto de entrada" al mercado europeo de los centros de datos.
Soluciones digitales
"El crecimiento de la empresa se sustenta en un equipo sumamente cualificado con mucha experiencia en el sector, liderado por el consejero delegado, José Mejías", ha remarcado el fondo británico.
"Estamos ilusionados de embarcarnos en la siguiente fase de nuestro viaje de crecimiento, que nos permitirá mejorar nuestra infraestructura y expandir nuestros servicios para satisfacer la creciente demanda de soluciones digitales", ha valorado por su parte Mejías.
CVC DIF ha estado asesorado legal y financieramente por Linklaters, EY-Parthenon, EY y Colliers. Mientras que Ogic Informática ha estado asesorada por KPMG y RocaJunyent.