La tragedia humana generada por el paso de la DANA está llevando a que buena parte del mundo empresarial arrime el hombro. Una de las entidades que lo está haciendo es la Fundación Amancio Ortega, que ha anunciado la creación de un fondo con 100 millones de euros (16.000 millones de las antiguas pesetas) para apoyar "a los ciudadanos" afectados "en sus necesidades más inmediatas" .
Se trata de un fondo que se pondrá a la disposición de los Servicios Sociales de los ayuntamientos impactados por la catástrofe natural, según indica en un comunicado la Fundación.
La institución indica que "trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma más ágil, rápida y efectiva".
Ya el Grupo Inditex, que pertenece a Ortega, había hecho el jueves pasado una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una.
El objetivo de esta donación es también para "ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA".