Soluciones energéticas a la medida de tu empresa
Visalia emerge como proveedor energético de confianza para las empresas en España gracias a una oferta flexible y totalmente personalizable.
La energía es un recurso fundamental para hacer más eficiente la actividad empresarial y ayuda a las empresas a ser más competitivas. Pero en los últimos tiempos, las industrias se enfrentan al desafío de hallar el equilibrio entre el creciente coste de la electricidad y el consumo de la misma sin repercutir en su producción.
Es lógico que, en este contexto, cada empresa busque la mejor oferta. Y Visalia ha emergido recientemente como un operador energético con soluciones que se adaptan a las necesidades de compañías de cualquier tamaño y todo tipo de sectores.
Personalización y precios flexibles
Visalia ha adaptado sus servicios a distintos perfiles de consumo, desde usuarios de autoconsumo, a hogares y empresas, ya sean grandes o pequeñas. Para las empresas, la energética se convierte en un aliado que prioriza la personalización y ofrece opciones de precios flexibles y adaptables.
Por ejemplo, permite a sus colaboradores fijar precios para tramos específicos, lo que facilita a las empresas tener un control mucho más preciso sobre el coste energético de su actividad. Además, la propuesta de Visalia también incluye servicios avanzados de monitorización y gestión energética, que facilitan a las empresas maximizar su eficiencia energética, reduciendo de esta manera sus costes operativos.
Casos de éxito
Visalia ha colaborado con empresas líderes en diferentes sectores, mostrando la flexibilidad de su oferta energética, capaz de ofrecer soluciones en contextos variados. Algunos de estos casos de éxito son las tiendas Ale-hop, donde se optimizó la potencia energética para maximizar el ahorro energético en sus operaciones logísticas; la cadena de hamburgueserías Goiko, en la que se implementó un servicio de compensación de energía reactiva que resultó en una notable reducción de costes operativos o Cajamar, entidad a la que se le proporcionó una solución de ahorro energético adaptada al sector financiero.
Soluciones a la medida de cada cliente
Como proveedores de energía, los profesionales de Visalia entienden las necesidades específicas de consumo de sus diferentes clientes y, por ello, ofrece soluciones adaptadas a perfiles diversos. En el caso de las empresas, dispone, para pymes, de tarifas variables y fijas con estudios personalizados de ahorro. Mientras que para grandes clientes, como empresas industriales, ofrece tarifas ajustables con servicios avanzados de telemedida y compensación de energía reactiva.
Por último, para fomentar la producción y energía de proximidad, Visalia también ofrece soluciones para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que permiten la independencia energética tanto de hogares como de empresas. La principal ventaja de estas instalaciones es que tienen un coste cero para los propietarios del edificio y se abarataría el coste de la energía en las zonas comunes. Además, la energética ofrece la posibilidad de contratar la luz con una tarifa especial a todos aquellos clientes que vivan o desarrollen su actividad comercial en un radio de dos kilómetros de las instalaciones solares.
El enfoque de personalización de la compañía ofrece grandes beneficios a los clientes de Visalia, ya que la operadora también incluye en su oferta otros servicios como asesoría energética para reducir costes, herramientas avanzadas de monitorización y gestión o servicios de telemedida y compensación de energía reactiva, que ayudan a minimizar gastos y evitar recargos innecesarios. Se trata de soluciones diseñadas para optimizar el consumo energético de cada cliente, permitiendo una administración energética más precisa y rentable.
Para reforzar su oferta, Visalia integró en 2024 la comercializadora de energía verde Syder, ampliando así su cartera de servicios especializados para empresas, pymes e industrias. Con la integración de Syder busca consolidar su posición en el sector B2B, ya que no solo crece la gama de servicios, sino que también añaden a su propia experiencia una rica trayectoria en innovación y especialización en el sector energético.
La misión de Visalia es apoyar a sus clientes en el camino hacia una gestión de la energía más eficiente, rentable y sostenible con una oferta basada en la transparencia y la especialización, lo que lo convierte en un socio estratégico para enfrentar los desafíos energéticos del futuro.