El mundo del trading de futuros se está convirtiendo en una de las opciones más atractivas para inversores que buscan maximizar su capital. Pero, ¿qué son los futuros y qué los hace tan interesantes?
Los futuros son contratos que permiten acordar la venta de un activo en una fecha futura, pero a un precio establecido en el presente. Es decir, en lugar de realizar, por ejemplo, una compra hoy al precio de hoy, se compra un contrato que asegura el precio futuro de un activo. Son un instrumento ampliamente utilizado en los mercados financieros porque ofrecen la posibilidad de obtener beneficios tanto en tendencias alcistas como bajistas.
Entre sus atractivos están su apalancamiento, la diversidad de opciones y capacidad para gestionar riesgos. Ya sea operando con índices de las principales bolsas del mundo, materias primas, divisas, bonos o criptomonedas, los futuros son ideales para quienes buscan llevar al máximo nivel su potencial de inversión.
Pero en un escenario tan cambiante como el mundo financiero, es crucial escoger un bróker regulado y de confianza. AvaTrade, con más de 17 años de experiencia, garantiza seguridad y transparencia al estar regulado en más de nueve países y cinco continentes. Regulado por el Banco Central de Irlanda, opera bajo la supervisión de entidades de prestigio como la CNMV en España, la ASIC en Australia, la FSA en Japón o la KNF en Polonia, entre otros.
Contar con un bróker como AvaTrade facilita al inversor el acceso a instrumentos financieros variados, como es el caso de los futuros. Concretamente, este bróker ofrece la posibilidad de operar con futuros desde una mínima inversión de 100 euros y con acceso a un amplio porfolio que abarca una multitud de activos subyacentes muy importantes, que incluyen índices bursátiles, energías como el petróleo o el gas natural, divisas, materias primas agrícolas, bonos del tesoro, metales como el oro y la plata y finanzas digitales como las criptomonedas.
-
Cobertura ante la volatilidad: Los futuros protegen las inversiones frente a movimientos inesperados del mercado o especulación de precios.
-
Apalancamiento: Permiten operar contratos de alto valor con una inversión inicial reducida.
-
Diversificación: Acceso a una amplia gama de activos, lo que permite equilibrar el riesgo de la inversión.
-
Alta liquidez: Acceso a mercados activos las 24 horas, con transacciones rápidas y precios transparentes.
Herramientas avanzadas
Los futuros son un instrumento de inversión ideal tanto para principiantes como para traders experimentados y, además, AvaTrade ofrece algunos beneficios y herramientas exclusivas para potenciar el trading. Todas las operaciones se realizan en bolsas reguladas y el bróker pone a disposición de los traders la plataforma MetaTrader 5 (MT5), una de las más completas del mercado.
La MT5 permite un acceso sencillo a los mercados e incorpora herramientas tan útiles como gráficos inteligentes, bots para operar automáticamente y una actualización en directo de la información de los mercados con precios en tiempo real. Por otro lado, esta plataforma permite la integración de indicadores personalizados que abarcan una amplia variedad de mecanismos de análisis como tendencias, volatilidad, impulso o volumen.
Además, AvaTrade también ofrece, de forma gratuita, los datos de Nivel 2 (que muestran el tamaño de las órdenes y el precio ofrecido), para permitir a sus clientes tener un mayor control de lo que ocurre en el mercado.
Para inversores amateur, el bróker ofrece cursos formativos, tutoriales y recursos educativos que les permitan aprender a utilizar la plataforma y mejorar sus estrategias de trading desde el primer día. También en su canal de YouTube y sus redes sociales (Avatradees), puede encontrarse todo tipo de contenido formativo.
Con más de 300.000 traders registrados en todo el mundo, desde su fundación en 2006 AvaTrade se ha consolidado como bróker de confianza en la industria financiera. Lo ha logrado con un enfoque en la seguridad y transparencia, además de proporcionar a sus clientes herramientas avanzadas y soluciones innovadoras para quienes buscan invertir con seguridad en un contexto económico en constante evolución.