Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, y Carlos Rodríguez, director financiero de la aseguradora, durante la presentación de resultados del ejercicio 2024.

Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, y Carlos Rodríguez, director financiero de la aseguradora, durante la presentación de resultados del ejercicio 2024. Marta Fernández Europa Press Madrid

Empresas

Línea Directa busca crecer entre las pymes y los autónomos con un seguro de Multirriesgo Comercio por 420 euros al año

Ya ofrecía servicios a empresas con los seguros a vehículos profesionales y buscar estar a medio plazo entre las diez primeras compañías en el ramo comercial.

Más información: Línea Directa gestiona unos 250 siniestros de su seguro 'antiokupación' casi dos años después de su lanzamiento

Publicada

Línea Directa ha decidido entrar en un nuevo ramo, el de Comercio, con el lanzamiento de un nuevo seguro llamado Multirriesgo Negocios, destinado a pymes y autónomos, con el que busca a medio plazo posicionarse entre las diez primeras compañías del ramo.

Este seguro se destina a las necesidades de cobertura de todo tipo de locales, como oficinas, supermercados, establecimientos sanitarios (como farmacias, clínicas médicas o veterinarias), comercio textil y hostelería.

La compañía, que ya da servicio a unos 200.000 autónomos y pymes, ha presentado este lunes este seguro, que cubre los principales siniestros de los locales, como daños por agua, incendio, explosión y humo, fenómenos atmosféricos, rotura, robos y vandalismo y daños eléctricos.

La compañía considera que el seguro incluye una amplia cobertura por responsabilidad civil (inmobiliaria, locativa, patronal, por daños por agua, de la explotación, en materia de establecimientos públicos, de los productos y de los trabajos realizados en el exterior), asistencia informática y tecnológica y otras, como restauración de la corriente eléctrica, asistencia en el local y urgencias, asistencia jurídica complementaria, pérdida de beneficios y un servicio de bricomercio, que ofrece un manitas para los locales.

Concretamente, ofrece coberturas por pérdida de beneficios de hasta 27.000 euros, por daños estéticos y bienes refrigerados de hasta 6.000 euros y por responsabilidad civil de los productos y los trabajos realizados en el exterior de 300.000 euros.

420 euros al año

Este seguro será adaptable y personalizable en función de las necesidades que tenga cada cliente.

En todo caso, desde la aseguradora explican que las pymes y los autónomos pagarán una media de 420 euros al año por este seguro, lo que supone un 25% menos que el precio de otras compañías, que rondaría los 560 euros.

La compañía ya ofrece servicio a unos 200.000 clientes pymes y autónomos, que tienen contratados seguros para vehículos profesionales, y esta circunstancia se “tendrá en cuenta, por supuesto” a la hora de ofrecerles un presupuesto sobre este seguro, según ha afirmado este lunes Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, en rueda de prensa.

“Tenemos ya 200.000 clientes en nuestra cartera de estas características, por lo que nuestra primera opción es venderles a ellos. A las 9 horas de la mañana de hoy ya habíamos vendido nuestra primera póliza. Pero pretendemos también crecer con esto, en este mercado de 3 millones de pymes y autónomos. A medio plazo queremos estar entre las diez primeras compañías del ramo de comercio”, ha explicado Ayuela.