La firma de gestión pasiva Finizens ha cerrado el año con el doble de clientes que al empezarlo. Su fundador, Martín Huete, y su consejero delegado, Giorgio Semenzato, explican que en este 2019 esperan “más que duplicar”. Y eso que, según explican, ya cuentan con “muchos más clientes que la mayoría de las casas de banca privada de toda la vida aquí en España”.

Los dos defienden que a este éxito ha contribuido el hecho de que “la revolución del mundo del fintech parte de abaratar muchos procesos, hacerlos mucho más eficientes, transparentes y más amigables para el inversor”. La gestión automatizada y el acceso a clases institucionales en los fondos por el volumen de patrimonio acumulado por Finizens permite cargar una comisión anual de solo el 0,42% a sus clientes.

De cara al futuro, aseguran que “los grandes bancos y las grandes compañías de seguros que hasta ahora han dedicado mucho dinero a desarrollar sus propios modelos” pasarán a apostar por “llegar a acuerdos con entidades fintech” para insertar las herramientas de estos dentro de sus propios procesos y estructura.

 
 

Noticias relacionadas