Los vaivenes del sector financiero en bolsa marcan un día sí y otro también el devenir del Ibex 35. Juan Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, considera que existe “una marejada en el sector financiero” que tiene una de sus componentes principales en el previsible escenario de “muchas fusiones o movimientos corporativos”.
En este contexto, considera que “Bankia es muy opable” tanto por su valoración como por la evolución de su negocio y “las limitaciones que tiene”. Como para el resto del sector, señala que “el problema de las entidades es que no tienen negocio con el que tratar porque los tipos de interés son su pulmón” y siguen en mínimos históricos en la Eurozona. A su favor, que la recuperación inmobiliaria “les ha permitido colocar sus activos tóxicos y volver a generar valor” en el ladrillo.
Lejos de este grupo, sus favoritas en la bolsa española están en energía, socimis e infraestructuras. Cadiñanos señala dos de cada: Iberdrola y Enagás, Colonial y Merlin Properties, Acerinox y FCC. De todas ellas, la última es su mejor opción.