El consejero delegado de Unicredit, Jean Pierre Mustier, no quiso comentar lo que consideró "rumores" de un posible interés del banco italiano por el control del alemán Commerzbank y agregó que "la probabilidad de fusiones" en Europa es muy baja.
"Hemos siempre dicho que Europa necesita bancos más grandes, pero también que las fusiones, sobre todo entre países, son muy difíciles y la probabilidad es muy baja", explicó Mustier en una rueda de prensa recogida por los medios italianos.
Mustier no quiso comentar los "rumores" surgidos cuando el Financial Times publicó que Unicredit, la mayor entidad bancaria de Italia, estaba preparando una suculenta oferta por Commerzbank en caso de que saltara por los aires la fusión con Deutsche Bank.
El consejero delegado de Unicredit, Jean Pierre Mustier, tampoco quiso comentar que Unicredit junto con otros siete bancos europeos está siendo investigado por la Comisión Europea por formar parte de un cártel que compraba títulos del Estado de países de la zona Euro entre 2007 y 2012, los años de la crisis económica.
"No puedo comentar, pero si supierais lo que yo sé le daríais el título de una comedia de Shakespeare: 'Mucho ruido y pocas nueces'", subrayó Mustier.