Deutsche Bank y Commerzbank caen en la Bolsa de Fráncfort tras descartar su fusión
- Las dos entidades alemanas explican que los accionistas no aprueban la operación
- "Desde el principio estaba claro que había que lograr rendimientos más elevados"
Noticias relacionadas
Deutsche Bank y Commerzbank han decidido interrumpir las conversaciones para fusionar las dos entidades bancarias porque esa operación no interesa a los accionistas. El primero se apuntaba a primera fuertes avances en la Bolsa de Fráncfort, al punto de liderar el índice DAX 30, pero ha terminado con caídas del 0,56%, mientras que el segundo las ha engorddo por encima del 2%.
En un comunicado conjunto difundido este jueves los dos bancos dijeron que "tras un examen riguroso se ha comprobado que esa fusión no interesaría a los accionistas de las dos empresas ni a otros grupos de interesados".
"Tenía sentido estudiar la opción de una consolidación alemana interna. Para nosotros estaba claro desde el principio que con una fusión deberíamos lograr rendimientos más elevados y sostenibles para nuestros accionistas y poder mejorar los servicios a nuestros clientes", dijo el presidente de Commerzbank, Martin Zielke.
Sin embasrgo, "tras un análisis profundo hemos llegado a la conclusión de que una fusión de Deutsche Bank no hubiera creado suficientes beneficios para compensar los riesgos de ejecución adicionales, costes de reestructuración y requerimientos de capital asociados con una integración de esa gran escala", añadió el directivo de Commerzbank.
Deutsche Bank dijo que va a seguir estudiando todas las alternativas para aumentar la rentabilidad a largo plazo y los rendimientos para los accionistas.
Zielke agradeció al presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, y a todas las personas involucradas en las negociaciones de las últimas semanas.
Deutsche Bank añadió en su comunicado algunas cifras del balance del primer trimestre, que publicará completamente mañana. Para el primer trimestre Deutsche Bank espera un beneficio antes de impuestos de 290 millones euros y después de impuestos de 200 millones de euros.
Los ingresos alcanzarán previsiblemente los 6.400 millones de euros, de ellos 3.300 millones de euros corresponden a la división de banca para empresas y de inversión. Los gastos no relacionados con intereses serán de unos 5.900 millones de euros y los costes ajustados de otros 5.900 millones de euros.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Commerzbank se apuntaban caídas próximas al 2%, que al cierre han sido del 2,44%, en los 7,61 euros por acción. Su contraparte en la operación, que a primera hora se apuntaba subidas de más del 4% ha concluido la jornada un 0,56% abajo, en 7,57 euros por título.