Natixis triplica su beneficio, hasta 764 millones de euros
- La rama de seguros de la entidad ha facturado un 7% más que hace un año
- El banco francés ha anunciado varias operaciones corporativas en diferentes mercados
El banco francés Natixis contabilizó un beneficio neto de 764 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a triplicar la cifra obtenida durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad. Un 194% más que hace un año, para ser más exactos.
Por segmentos de negocio, la división de banca corporativa y de inversión redujo sus ingresos un 15%, hasta 807 millones de euros, al tiempo que el área de gestión de activos y patrimonio cayó un 3%, hasta 773 millones de euros. De su lado, la rama de seguros facturó un 7% más, hasta 218 millones de euros, mientras que el área de inversiones financieras se situó en 193 millones, un 2% más, y la división de soluciones de pago creció un 11%, hasta 103 millones de euros.
"En un entorno desafiante, especialmente para las actividades de mercado en los dos primeros meses del año, y a pesar de la elevada comparación con el sólido primer trimestre de 2018, la diversificación y la singularidad de nuestro modelo de negocio nos permitió fortalecer nuestra posición de capital", ha destacado el consejero delegado de Natixis, François Riahi.
La cifra de negocio neta de Natixis se contrajo un 3%, hasta 2.132 millones de euros, al tiempo que los gastos aumentaron un 3% y alcanzaron los 1.720 millones de euros.
La entidad gala ha completado la venta de sus actividades de banca comercial a BPCE, lo cual ha permitido el abultado incremento del resultado neto trimestral. Asimismo, también ha anunciado otros proyectos estratégicos como la adquisición de su séptima 'boutique' para la actividad de fusiones y adquisiciones, Azure Capital, que está radicada en Australia; la adquisición de un 11% de Fiera Capital para extender su negocio de gestión de activos en Canadá; y la plena internalización del negocio de seguros de no-vida para los clientes minoristas de las redes de Banque Populaire y Caisse d’Epargne.
El rendimiento del capital (ROTE) ha sido del 10,2%, lo que supone hasta ahora un promedio del plan estratégico del 13,2%. Mientras tanto, la ratio CET1 se ha fortalecido hasta el 11,3%, como señalaba Riahi.