La firma de inversión estadounidense Oaktree Capital Group ultima la compra por 850 millones de euros de la promotora inmobiliaria de Banco de Sabadell tras imponerse en la puja al fondo de capital riesgo Cerberus Capital Management.
Oaktree negocia actualmente en exclusiva con la entidad española los últimos detalles para cerrar la adquisición, agregaron las fuentes.
A lo largo del proceso, Oaktree ha mostrado un mayor apetito por este negocio debido a su interés por afianzarse en el mercado inmobiliario español, mientras que Cerberus ha conservado un perfil más conservador al contar con una posición muy consolidada en el país y encontrarse en el ciclo maduro de su inversión, señaló una de las fuentes.
Sabadell esperaba conseguir unos ingresos por la operación que rondarían los 1.000 millones de euros, por lo que la oferta final ha quedado por debajo de sus expectativas iniciales, pero los 850 millones de euros que recibirá el banco generarán capital por plusvalías y activos ponderados por riesgo, dijo otra de las fuentes.
Una portavoz de Oaktree declinó hacer comentarios al ser contactada.
La cartera de Sabadell Desarrollos Inmobiliarios cuenta con suelos para unas 15.000 potenciales viviendas, con casi 300 promociones concentradas principalmente en Cataluña -el 54 %- y Madrid -el 20 %- y cuenta con un equipo de unas 80 personas especializadas en la promoción inmobiliaria en España.
Al inicio del proceso también presentaron ofertas el banco de inversión Goldman Sachs, la firma inmobiliaria Aedas Homes, los fondos Lone Star Funds y Apollo Global Management y el fondo de pensiones canadiense CPP Investment Board, según fuentes del mercado.