Banco Santander traslada su apuesta por la digitalización al patrocionio de la liga de fútbol española. La entidad ha decidido cambiar la denominación de la Segunda División de LaLiga 1I2I3 a LaLiga SmartBank, coincidiendo con el inicio de la competición el próximo 17 de agosto.
“Con este cambio, el banco refuerza su apuesta por el segmento de clientes de 18 a 31 años, un colectivo para el que tiene una amplia oferta de productos y servicios, así como ventajas añadidas e iniciativas en materia de empleo, educación y emprendimiento”, indica el banco cántabro en un comunicado.
Santander lanzó SmartBank en enero como evolución de su Cuenta Smart, que cuenta con 750.000 clientes desde su lanzamiento. Esta propuesta financiera lleva asociada, además de una cuenta y una tarjeta sin costes ni comisiones, una gama de productos con las que el banco pretende facilitar el acceso a la primera vivienda (avales y préstamos para financiar la fianza del alquiler), una bolsa de trabajo y acceso a becas o descuentos especiales en partners asociados.
El cambio en la ‘marca’ de La Liga coincide con los esfuerzos del banco por captar esos clientes a través de la digitalización, en detrimento de otros productos que, hasta hace poco, eran las estrellas en la red de sucursales. Es el caso de la propia Cuenta 1I2I3, que en los últimos meses ha pasado a un segundo plano en la red de ventas del banco ante el inevitable empeoramiento de sus condiciones al trasladar al producto el escenario de tipos negativos del Banco Central Europeo (BCE).
En su lanzamiento, la entidad llegó a ofrecer un 3% de remuneración para saldos de hasta 15.000 euros. Cifra que después pasó a 10.000, cayó posteriormente a 6.000 euros para, finalmente, bajar a los 1.000 euros que ahora se benefician de la remuneración máxima.
De hecho, durante la última presentación de resultados semestrales del banco, el consejero delegado José Antonio Álvarez dejó entrever que la Cuenta 1I2I3 podría empeorar de nuevo sus condiciones. En su encuentro con los analistas, el directivo indicó que todavía hay margen para rebajar el coste de los depósitos en España o Reino Unido, países donde la entidad mantiene su estrategia 1I2I3.