Liberbank ganó en el primer semestre del año 73 millones de euros, lo que supone una caída del 14% respecto al mismo periodo del pasado año, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los recursos de clientes crecieron un 4,9% y se aproximaron a los 31.000 millones de euros, en tanto que el saldo vivo de inversión crediticia aumentó un 7,6% interanual, hasta los 23.500 millones de euros, añade la entidad.
Liberbank señala que la mejora del negocio típico bancario ha tenido reflejo en el crecimiento del margen de intereses del banco, hasta los 230 millones, un 4,1% más en tasa interanual.
La parte baja de la cuenta del banco se resiente dado que los resultados por operaciones financieras disminuyeron un 44,5% y los otros resultados de explotación registraron una aportación negativa de 26 millones de euros. Las comisiones netas cayeron un 2,6%, hasta los 90 millones.
Todo ello provocó que el margen bruto cayera un 6,5%, hasta los 339 millones de euros y que el margen de explotación, pese a la rebaja de gastos, se resintiera un 10,4%, hasta los 144 millones.