Sesión de más a menos para el Ibex 35, que ha sufrido un brusco giro bajista al cierre de l amano de la banca, con el enésimo recorte de recomendación de los analistas sobre el sector, en este caso de Credit Suisse.
La mayor caída al cierre de la sesión era para Banco Sabadell, de un 4,4% hasta los 0,75 euros, dentro de un Ibex 35 que perdía un 0,93% dejando atrás incluso los 8.700 puntos. Hace justo un año las acciones de la entidad valían en bolsa 1,36 euros, una caída acumulada de más de un 43%.
Hoy el valor se ve afectado además por un fuerte recorte de consejo de Credit Suisse. Los expertos del banco suizo han recortado el precio objetivo del Sabadell de 3,1 a 0,96 euros. No obstante, el nuevo precio supone un potencial alcista de más del 24% desde su cotización actual.
El Sabadell es el más castigado, pero no el único. Las acciones de Bankia caían un 3,9% hasta los 1,63 euros, mientras que CaixaBank se dejaba un 3,8% hasta los 2,10 euros. Los analistas de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de Bankia hasta los 2,1 euros, también por encima de su actual cotización. Para CaixaBank, el precio objetivo pasa de 3,8 a 3 euros, aun así un 38% por encima de su actual cotización.