El negocio de BBVA en EEUU se resiente. En un hecho relevante a la CNMV, la entidad ha comunicado un "potencial" ajuste de sus resultados a la baja, que cifra en 1.500 millones de dólares, por su negocio en la primera potencia mundial.
El banco comandado por Carlos Torres achaca este ajuste a la evolución de los tipos de interés en el país y a la ralentización de la economía. La entidad asegura, no obstante, que de dicho ajuste contable "no se derivará ningún impacto sobre el patrimonio neto tangible, el capital o la liquidez del Grupo BBVA, así como tampoco sobre la capacidad de reparto de dividendos ni en la cuantía de pago de dividendos que está previsto proponer, para su aprobación, al Consejo de Administración".
Este impacto, en la cantidad que resulte en euros conforme al tipo de cambio a 31 de diciembre de 2019, se reflejará en la cuenta de resultados de los estados financieros del Grupo BBVA a 31 de diciembre de 2019, que se someterán, cuando corresponda, al Consejo de Administración para su formulación.