Liberbank recomprará un máximo de 62 millones de acciones propias que representan, aproximadamente, el 2,04% de su capital social, según ha informado la entidad en un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras recibir la autorización por parte del supervisor, la entidad ha decidido llevar a cabo este programa que tiene como finalidad reducir su capital social, y dar valor al accionista.
En su comunicación a la CNMV, el banco ha detallado que el importe máximo asignado al programa de recompra de acciones es de 20 millones de euros, y que el número máximo de acciones objeto de adquisición es de 62 millones de títulos.
Liberbank ha explicado que no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, y que dichos títulos se comprarán a precio de mercado.
El citado programa de recompra de acciones comenzará este 30 de diciembre de 2019, y terminará no más tarde del 30 de junio de 2020.
No obstante, Liberbank se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su indicada fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara, ha dicho.