Banco Santander ha reabierto el mercado de deuda tras diez semanas de suspenso con la colocación de una emisión de deuda senior no preferente a un plazo de cinco años y ocho meses, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press.
La colocación, cuyo tamaño aún no está definido, se ha lanzado a un precio orientativo de midswap -referencia en el mercado de deuda-más 200 puntos básicos. Está previsto que la operación se complete a lo largo de la jornada, cuando se conocerán los detalles de la emisión.
Se trata de una emisión que ha quedado registrada en la Bolsa de Irlanda y por la que se pagará un cupón anual. La entidad ha dado mandato al propio Santander (B&D), a Banca IMI, a DZ Bank, a NatWest Markets, a Natixis y a Société Générale.
Mercado de deuda
El banco presidido por Ana Botín inició el año 2020 con gran actividad en el mercado de deuda. Las dos últimas operaciones que realizó Banco Santander de este tipo tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero.
Santander UK colocó a finales de febrero deuda senior unsecured por importe de 750 millones de euros, cuya demanda superó los 1.850 millones de euros, mientras que Santander Consumer Nordics, la financiera del grupo Santander que opera en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, emitió deuda senior preferente a cinco años por importe de 500 millones de euros y su demanda superó los 1.100 millones de euros.
Desde entonces las circunstancias han cambiado radicalmente debido a la crisis social y económica que ha ocasionado la expansión del coronavirus a nivel mundial y las medidas de contención puestas en marcha por los distintos gobiernos.
Noticias relacionadas
- Santander hunde un 82% su beneficio tras provisionar 1.600 millones por el virus
- Santander presenta una figura técnica muy interesante tras los resultados, ¿qué hacemos?
- Santander pide al Gobierno una política activa de rentas y más ayuda para las empresas
- Banco Santander reduce a la mitad su exposición a la deuda española en un año