El financiero Jaime Carvajal de Hoyos, consejero delegado de Arcano, ha fallecido este miércoles a los 56 años, según han confirmado fuentes del grupo, a consecuencia de un infarto.
Esposo de Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón, que falleció hace cinco meses por Covid, Carvajal se incorporó en enero de 2005 al banco de inversiones Arcano Partners, firma de la cual era socio y consejero delegado.
Hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, ha sido también presidente no ejecutivo de Evo Banco y miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista y de Allfunds Bank.
También ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Círculo de Economía de Barcelona, patrono y presidente del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona, presidente de la Fundación Juntos Sumamos y Patrono de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.
Carvajal Hoyos inició su andadura profesional en Estados Unidos, donde tras licenciarse en Princeton University trabajó en Nueva York en el banco de inversión Lehman Brothers en el área de fusiones y adquisiciones, así como en el departamento de inversiones de capital de la propia entidad.
En 1997 se incorporó al Banco Mundial en Washington, donde participó en proyectos enfocados al fortalecimiento de los sistemas financieros y al desarrollo del sector privado en América Latina. Fue posteriormente nombrado jefe del gabinete del presidente y en su última etapa dirigió el equipo de gestión alternativa del fondo de pensiones del Banco Mundial.
Tras el Banco Mundial, trabajó en el Grupo Banco Sabadell, primero como director en BS Capital y más tarde como director general de Sabadell Banca Privada, filial del Banco de Sabadell dedicada a la gestión de patrimonios.
Hace tres años, Carvajal se postuló para ocupar el puesto de Juan Luis Cebrián como presidente de Prisa, aunque finalmente no cuajó el nombramiento.