Nationale-Nederlanden solicita la entrada al Sandbox español.

Nationale-Nederlanden solicita la entrada al Sandbox español.

Banca

Nationale-Nederlanden entra en el sandbox español con el primer proyecto de una aseguradora

Nationale-Nederlanden, a través de su laboratorio de innovación SparkLab, solicita el primer proyecto del sector seguros para el Sandbox español.

3 febrero, 2021 11:21

Noticias relacionadas

Nationale-Nederlanden (del Grupo NN), a través de su laboratorio de innovación SparkLab ha solicitado, con la colaboración de la start-up de seguros de viaje www.heymondo.es, el primer proyecto del sector seguros para el Sandbox español.

El proyecto es una iniciativa híbrida entre el mundo de los seguros y las finanzas personales que surgió de la escucha activa de los clientes con relación a cómo se gestiona el gasto y el ahorro personal y el estrés que esta gestión puede generar. La propuesta pretende ayudar a este propósito desde el ámbito de los seguros para sacar partido a las finanzas a la vez que permite dirigir la atención a la importancia de la protección.

“Hemos creado un servicio que se conecta a los bancos del usuario y analiza indicadores de libertad financiera como el coste de su estilo de vida o cuánto tiempo podría vivir de sus ahorros. Con estos datos generamos hábitos diarios que permitan ahorrar más, en los que integramos el presupuesto del día a día, pero también el destinado a seguros, convirtiéndola en una propuesta de valor clave tanto para las finanzas como para la protección de las personas”, ha explicado sobre el proyecto Albert Vidal Palma, responsable de SparkLab.

La iniciativa se ha diseñado para sacar partido a las oportunidades que ofrece para el usuario y para el sector la nueva Directiva Europea PSD2 (Payment Services Directive), que regula los servicios de pago y permite que terceras empresas intervengan también en este tipo de operaciones.

Nationale-Nederlanden y SparkLab buscan con este proyecto que los seguros y la innovación del sector tengan un lugar protagonista en el Sandbox español.

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN y lleva más de 40 años operando en España con productosde protección, pensiones, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo.

Cuenta con más de 850.000 clientes en el país para un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes repartidos en sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias y sus cuatro canales de distribución.