ING ha aumentado su nueva producción hipotecaria 46% en el primer trimestre del año y la hipoteca mixta representa ya el 36% de las firmadas, aunque el banco ofrece también hipotecas a tipo fijo y variable. La tasa de mora se situó en el 1,07%.
Los activos bajo gestión del área de inversión han crecido un 37%, hasta 13.247 millones de euros, y las suscripciones netas en fondos de inversión han marcado un récord de 279 millones. El número de clientes del Bróker Naranja creció un 12% y los fondos totales alcanzaron los 95.494 millones de euros (+14%).
Actualmente, el 98% de los clientes de ING son digitales y un 40% contacta con la entidad solo a través del móvil. En total, el banco tiene más de 4 millones de clientes, casi un 2% más que un año antes.
Récord en la Cuenta Nómina
Por otra parte, el banco ha informado de que ha registrado un nuevo récord de clientes en su Cuenta Nómina, con 60.000 nuevos usuarios en el primer trimestre de 2021, lo que sitúa el total de clientes de este producto en 2,5 millones, como informó Invertia, una cifra un 9,8% superior que la de hace un año.
La entidad ha informado de que también ha alcanzado el millón de altas en Bizum, ocho meses después de su lanzamiento, posicionándose como la quinta entidad por número de usuarios.
ING, que ya tiene cuatro millones de clientes en España, un 2% más que un año antes, también ha conseguido un aumento del 6,2% en productos de financiación e inversión, con 22.370 millones de euros.