El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha adquirido esta semana dos millones de acciones de la entidad por un importe total de 1,19 millones de euros.
En concreto, Oliu adquirió el pasado lunes, 2 de agosto, un paquete de 500.000 acciones a un precio de unitario de 0,60 euros por acción, mientras que al día siguiente compró otros dos paquetes, uno de 500.000 acciones por un precio de 0,60 euros y otro de un millón de acciones por 0,59 euros, según la notificación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press.
Estas adquisiciones suponen un 0,035% sobre el total de acciones de la entidad. Oliu ha realizado estas compras de títulos tras la presentación de resultados del banco el pasado jueves, 29 de julio, como señal de confianza en la evolución del negocio de Sabadell.
El banco cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 51,5% más respecto al mismo periodo del año pasado por la mejora del margen, la reducción de costes y el hecho de que las cuentas del pasado año están afectadas por la paralización de la actividad tras la pandemia.
El pasado mes de marzo, el presidente de Sabadell ya remitió a la CNMV la compra de 84.990 acciones por un precio unitario de 0,41 euros por título, en concepto de remuneración variable en acciones diferida de años anteriores.