Primer acercamiento entre la dirección de Sabadell y los representantes de los trabajadores. La entidad se ha abierto a rebajar el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta 1.440 pero solo si todos estos se adhieren voluntariamente al proceso, según informan fuentes de la mesa de negociación.
Es por eso que el objetivo de la entidad sigue siendo que se produzcan 1.605 salidas en el marco del ERE. No obstante, si se presentan 1.440 empleados voluntariamente, la dirección se dará por satisfecha y limitará en esta cifra el ERE, de acuerdo con las mismas fuentes.
Además, el banco ha puesto sobre la mesa la posibilidad de incorporar primas de entre 5.000 y 20.000 euros dependiendo de la antigüedad de cada trabajador en las bajas incentivadas, es decir, para los menores de 50 años. En cuanto a las prejubilaciones, han decidido mejorar las condiciones económicas.
Desconvocan la huelga
El acercamiento en esta penúltima reunión entre la dirección y los sindicatos ha animado a los representantes de la plantilla a desconvocar la huelga que ayer habían amenazado con celebrar este viernes, 15 de octubre. Habría sido la tercera tras las tres que secundaron los pasados 6 y 8 de octubre.
Este viernes, además, termina el plazo de negociación entre la dirección y los sindicatos, una intención que, visto este acercamiento, podría ser finalmente satisfecha.