Sabadell ha recibido ya casi 2.000 solicitudes de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el banco puso en marcha el mes pasado y por el que abandonarán la entidad entre 1.380 y 1.605 trabajadores, según ha informado Sabadell a los sindicatos.
Ambas partes acordaron a mediados de octubre esta horquilla de salidas con la condición de que 1.380 fuera el mínimo de salidas, independientemente de que se presentara ese número de trabajadores voluntariamente al proceso.
Finalmente, el banco ha recibido muchas más solicitudes, casi un 25% más que vacantes, con lo que tendría lógica que terminara saliendo de la entidad el número máximo de empleados, si bien dependerá de las respuestas que dé Sabadell a las solicitudes. Desde los sindicatos CCOO y UGT ya han advertido de que no aceptarán que el banco aplique otro criterio que no sea la voluntariedad.
Condiciones económicas
Las condiciones económicas de salida dependerán de la edad de los empleados. Así, los que tengan entre 58 y 62 años recibirán el 65% de su salario con un tope de 280.000 euros, mientras que los de 55 a 57 años recibirán el mismo porcentaje pero con un límite de 300.000 euros.
Los menores de 54 años, por su parte, serán indemnizados con 40 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades, a lo que se sumarán primas por antigüedad.