Santander Consumer Finance, la filial de consumo de la entidad que preside Ana Botín, ha emitido obligaciones por 1.700 millones de euros, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Más concretamente, la financiera de Santander ha realizado dos emisiones de obligaciones. La primera por 900 millones de euros y la segunda por otros 800 millones. Ambas llevan fecha del pasado 23 de diciembre de 2021.
Estas dos operaciones forman parte del plan de emisiones habitual de Santander Consumer Finance y no responden a nada extraordinario, según aclaran desde la entidad.
Emisiones de 2021
La financiera de Santander emitió en los seis primeros meses del año (último dato publicado por la entidad) un total de 1.100 millones, de los que 500 millones correspondieron a deuda senior, 100 millones a subordinada y otros 500 millones a senior non-preferred.
En cuanto a todo el Grupo Santander, a lo largo del pasado año, con datos al cierre del tercer trimestre (los últimos disponibles) el banco emitió deuda senior a medio y largo plazo por unos 9.369 millones de euros, así como 178 millones en covered bonds colocados a mercado. Asimismo, colocó titulizaciones por 16.433 millones.
Por su parte, las emisiones elegibles para tener capacidad de absorción de pérdidas en caso de quiebra (TLAC) ascendieron a 12.259 millones de euros, de los que 9.676 millones fueron a través de deuda senior non-preferred y 2.583 millones, de preferred. Hasta el cierre del tercer trimestre del pasado año, los vencimientos de deuda a medio y largo plazo fueron de 20.516 millones.